domingo, 19 de agosto de 2012

Seminario Cuerpos vestidos de sensaciones

Fundación Calle Bohemia informa a los artistas, estudiantes de arte y personas interesadas para que realicen la inscripción al seminario Cuerpos vestidos de sensaciones dictado por la Doctora Consuelo Pabón y la crítica e investigadora de arte Sol Astrid Giraldo, 

Fecha:  
23 y 24 de agosto 

Hora:  
10:00 am 

Lugar:  
Museo del oro Quimbaya.


Consuelo Pabón es doctora en Filosofía, Universidad de Paris 8. Alumna de Deleuze, Lyotard y Schérer en los años 80 y 90 cuando cursó sus estudios de licenciatura, maestría y DEA en el Departamento de Filosofía de Paris 8. Investigadora y teórica del arte contemporáneo, ha sido profesora de estética en Universidades como los Andes, Antioquia, Jorge Tadeo Lozano. Está vinculada a la experimentación artística contemporánea con sus trabajos de investigación, curaduría y con la construcción de su tesis La Filosofía y su Doble ha logrado crear los cimientos de su búsqueda estética que pone el cuerpo en una relación directa con el pensamiento.


Sol Astrid Giraldo
Filóloga Clásica  de la Universidad Nacional de Bogotá y Magister en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia.  Fue editora cultural de El Espectador y periodista de Semana y El Tiempo. Actualmente escribe sobre arte en publicaciones como Diners, Arteria y la Revista de la Universidad de Antioquia.  Ha participado en proyectos curatoriales y editoriales para el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Pertenece al grupo de investigación Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Antioquia. El énfasis de sus investigaciones  ha sido las relaciones entre cuerpo, historia, cultura y representación en el arte colombiano, con producciones como   De la anatomía piadosa a la anatomía política (mención de honor en el Concurso Nacional VII Premio de Ensayo Histórico de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño), el libro Cuerpo de Mujer: Modelo para armar (Beca de Creación de la Alcaldía de Medellín) y el blog Mujer: anatomía comparada Colombia-México (investigación realizada gracias a la Residencia Artística en México otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA).  Coautora de los libros La instalación en el arte antioqueño  y el catálogo Sortilegio sobre la obra de Germán García Pajón.  Ganadora del premio Pluma de Oro al periodismo cultural en la Feria Centroamericana  del Libro de Ciudad de Panamá.



Fundación Calle Bohemia lo invita a beneficiarse de esta oportunidad única de ampliar sus conocimientos con estas destacadas conferencistas.

Recuerde este evento no tiene ningún costo para usted, pero el cupo es limitado.

Puede descargar la ficha de inscripción en el siguiente link: Formulario Cuerpos Vestidos y hacerla llegar a callebohemia@hotmail.com



Atentamente,


Martha Alicia González Maya
Presidente
Fundación Calle Bohemia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario