domingo, 19 de agosto de 2012

Cuerpos Vestidos de Sensaciones

En el 2010 se realiza el I Encuentro. En esa primera muestra hicieron presencia 11 artistas de todo el país, entre ellos Fernando Pertuz y Yuri Forero quienes colmaron la ciudad con sus performances. El encuentro contó con un espacio académico: Un seminario sobre la vida y obra de Maria teresa Hincapié con la participación de Ricardo Arcos-Palma y Juan Alberto Gaviria.

Gracias al éxito del I Encuentro, se realizó en el año 2011 la segunda versión bajo el lema El Cuerpo, su vigencia y resistencia cultural. Participaron 23 artistas de todo el país, entre ellos Rolf Abderhalden, Santiago Sepúlveda, Óscar Salamanca y Nathaly Rubio. en el componente académico, el seminario 'el cuerpo como resistencia cultural' fue orientado por las artistas Natalia Restrepo y Ángela María Chaverra, docentes de la Universidad de Antioquia.

En su III versión en Encuentro ofrece al público diferentes espacios para disfrutar del arte de acción bajo el lema CUERPOS VESTIDOS DE SENSACIONES.





Performances.

En lugares como la Calle Real, Plaza de Bolívar, plaza de las banderas, Parque Sucre, Parque Fundadores y Estación del Ferrocarril, los artistas Rosemberg Sandoval, Óscar Cortés Arenas, Colectivo Circuito Performático, Zoyla Patricia Porras, Consuelo Pabón, Milena Gutiérrez, Juana Gutiérrez y Mariana Dicker mostrarán al público sus propuestas.

VER PROGRAMACIÓN:
http://www.performancearmenia.blogspot.com/2012/08/programacion-3ncuentro-performance-para.html


Componente Académico.

Estaciones pedagógicas unicadas en la vía pública; allí los transehúntes podrán leer y descubrir características y momentos que han definido el performance  en el ámbito nacional e internacional.

Seminario Cuerpos Vestidos de Sensaciones, orientado por la doctora Consuelo Pabón y la crítica e Investigadora del arte Sol Astrid Giraldo.
 VER EVENTO:
http://performancearmenia.blogspot.com/2012/08/seminario-cuerpos-vestidos-de.html


El connotado Artista Rosemberg Sandoval orientará el taller 'El arte de las acciones corporales' para estudiantes y jóvenes artistas. Además se llevará a cabo una exhibición de videos alrededor del performance.

VER EVENTO:
http://performancearmenia.blogspot.com/2012/08/taller-el-arte-de-las-acciones.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario